dimecres, 25 de maig del 2016

EL MUNDO ENTERO DE RINALDO HOPF



Rinaldo Hofp es un artista y fotógrafo alemán nacido en 1955. Estudió arte, religión y etnologia en Friburgo, Bremen y San Francisco. En 1988, gracias a una beca, pudo viajar a Roma, Estambul y Nueva York. Actualmente reside en Berlín, allí junto a Axel Schock editó Mein Schwules Auge (Mi ojo gay?) entre el 2006 y el 2010.





Su obra mezcla fotografía y pintura en el que pueden aparecer perfectamente imágenes impactantes, escandalosas para mentes bien pensantes, en la que el desnudo masculino juega un papel importante.









De García Lorca a Amy Winehouse, pasando por Luis II, Rainer Werner Fassbinder, Passolini ha retratado a gran parte de personajes que se podrían considerar como iconos gay.














Os invito a la Galeria de Rinaldo Hopf .Su obra se extiende por más de una serie de estilos que incluyen acuarelas, fotografías, arte de instalación, la pintura o imágenes fijas de una película de "arte". Las pinturas tal vez no sean  lo mejor de su obra, pero su valor impactante es indudable. Su trabajo fotográfico es excelente y va desde retratos de drag queens a celebridades gay. Podemos ver desnudos tradicionales y semidesnudos más "artísticos".













Para mas información podéis acudir a su web: http://www.rinaldohopf.com/

Si os interesa el tema os recomiendo la obra de Juan-Ramón Barbancho: GOOD AS YOU1 . REPRESENTACIONES DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO.

1 comentari:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP